Featured Post

En México, fenómeno de disfuncionalidad del aparato de justicia; percepción de la gente es de tremenda impunidad: CIDH

Por:  / 1 octubre, 2015
violenciasangremexico
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de octubre, 2015)-. ”Hay un fenómeno de una disfuncionalidad del aparato de justicia, al menos así dicho por cientos de personas que hemos escuchado y que es realmente de alarma”. Dijo hoy en una entrevista con Ricardo Rocha, Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La visita de este organismo internacional de derechos humanos que  llegó desde hace algunos días y terminará este viernes, tiene el propósito de hacer un “diagnóstico” a la situación en la que México se encuentra en cuanto a este rubro.
Álvarez Icaza, afirmó que la visita no tuvo como fin exhaustivo el caso de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que “lo  está haciendo por conducto de grupo de expertos independientes y ellos son los que están determinando en términos del informe que han presentado. La reunión que tuvimos fue más justamente en el ánimo de la panorámica de derechos humanos, estuvimos en la escuela rural, en una reunión con padres, hermanos, familiares de los desparecidos”  Además, confesó que “no podemos construir otro horizonte, no sólo por un sentido mínimo de justicia y solidaridad con los padres, con los jóvenes desaparecidos, sino porque un país democrático no puede pintarse a otro horizonte que la justicia y la democracia. Y habrá que tener la altura, la seriedad, de enfrentar todos los obstáculos que se tengan en el camino”.
Ayotzinapa no fue el único lugar de visita, la CIDH ha estado en diversas partes de la  República, según el  comisionado, se ha estado también  “en Chilpancingo, en Iguala, en la entidad de Guerrero. Otra subdelegación estuvo en Monterrey y Coahuila, otra estuvo en Xalapa, otra en Villahermosa y casi en la frontera con Guatemala. Y una más se entrevistó ayer también con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal”
El fin declarado; hacer un diagnóstico de la situación de derechos humanos en México, y hasta ahora el diagnóstico apunta  a la bien sabida falla de nuestro aparato de justicia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv