Featured Post

Presidentes de comisión podrán gastar $4.4 millones anuales; tendrán vehículo, boletos de avión y secretarios

Por:  / 6 octubre, 2015
dineros
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de octubre, 2015).- Millonarios beneficios que tendrán los 50 legisladores que presidirán alguna comisión ordinaria desde su bienvenida por la secretaría general de la Cámara de Diputados, ya que cada comisión representa un gasto de 4.4 millones de pesos anuales; esto es, de 246.4 millones por la operación de las 56 comisiones ordinarias.
Entre otros, los beneficios con que cuenta a partir de este lunes un presidente de comisión es un “techo financiero” mensual de 38 mil pesos, un vehículo, un teléfono celular, un secretario técnico, dos asesores, un auxiliar administrativo y tres secretarias de base, cinco banquetes al año y cuatro boletos de avión viaje redondo, también anuales, todo con cargo al presupuesto.
Esos boletos de avión son adicionales a los cuatro que se entrega mensualmente a cada uno de los diputados que viven a más de 200 kilómetros de la ciudad de México. Además, cada uno de los 500 diputados recibe una tarjeta Iave para cargar al erario el peaje en las casetas de cobro.
Ayer durante la reunión de la Junta de Coordinación Política –que sólo duró 20 minutos y se realizó entre vicecoordinadores– se acordó que si este martes, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no informa quiénes son los presidentes de sus seis comisiones, así como los secretarios de las 56 comisiones, se publicará el acuerdo en la Gaceta Parlamentaria y se dejará el espacio vacío correspondiente a los nombres.
Esto, debido a que continúa la disputa entre perredistas por la designación de presidentes de las comisiones, principalmente en las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y del Distrito Federal.
También estaba prevista la instalación de la Comisión de Hacienda, para aprobar su plan de trabajo y las fechas de comparecencias de los subsecretarios de Hacienda para iniciar la revisión de la iniciativa de la Ley de Ingresos 2016, como había anunciado la titular de la presidencia de esa instancia legislativa, Andrea Cruz Blackledge (PAN).
Sin embargo, no ocurrió, a pesar de que sólo quedan nueve días para que la comisión apruebe el dictamen de ingresos y lo envíe el pleno de la cámara para su discusión, y de que la diputada panista había confirmado que convocaría para la instalación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv