Featured Post

Red de “amigos” de Zambrano firmaron contratos por $895 millones en obras y servicios de la Cámara de Diputados

Por:  / 5 octubre, 2015
zambrano
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(05 de Octubre, 2015).- Una red de “amigos” creada por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, firmaron contratos por 895.2 millones de pesos en los últimos tres años para licitaciones públicas y contrataciones de obras.
Los funcionarios intervienen en las adjudicaciones directas que se aprueban en el Comité de Administración y en solicitudes de servicios con proveedores que no requieren autorización de los legisladores.
Los cercanos a Zambrano actualmente no están activos en el PRD, sin embargo, han ocupado diferentes cargos en el gobierno del Distrito Federal.
La nueva iluminación en el salón de plenos, por 44 millones de pesos; el seguro de gastos médicos mayores para los diputados, por 94.4 millones de pesos; los vales de despensa, por 177 millones de pesos; los servicios de limpieza, por 35.7 millones de pesos, y el cambio de elevadores, por 11.7 millones, son ejemplo de los múltiples contratos en los que este grupo ha intervenido.
Por acuerdos con el PRI y el PAN, en un reparto de posiciones administrativas, el PRD decide sobre los servidores que están en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, desde la cual se definen todas las contrataciones de la Cámara baja.
Desde que era diputado federal dicha área fue retomada y fue más abundante en su periodo como presidente del PRD.
La red es encabezada por el director general de Recursos Materiales y Servicios, Jesús Manuel Aboytes Montoya, quien fue contralor interno en la Delegación Gustavo A. Madero cuando la encabezó Zambrano, entre 1998 y 1999.
Leonardo Manuel Álvarez Lerma, director de Adquisiciones de la Cámara, fue contralor en la misma delegación, después de Aboytes, también participa Ubaldo Veloz Obregón, director de Servicios Generales en San Lázaro y suegro del ex diputado Luis Espinosa Cházaro, quien a su vez fue secretario particular de Zambrano.
En la red también estaban Jorge Tomás Alanís, subdirector de Evaluación y Control, quien era mano derecha de Veloz.
El ex subdirector de Licitaciones y Concursos, Clemente Ávila, colaboró con Zambrano en la Procuraduría Social y en la Gustavo A. Madero. Luego de dos Legislaturas, dejó el cargo en marzo pasado.
Asimismo, la cuñada de Zambrano, Celia Arcos Tapia, subdirectora de Administración de Riesgos, quien ha participado en algunas sesiones sobre fallos de licitaciones.
Jesús Ernesto Morales Vargas, subdirector de Operación y Mantenimiento, es hermano de Trinidad Morales, ex diputado del PRD en la 62 Legislatura e integrante de la corriente Nueva Izquierda.
Al respecto, Jesús Zambrano rechazó formar parte de alguna red que haya decidido nombramientos administrativos y posiciones en el PRD.
“No formo parte de ninguna red de nombramientos, colocación de alguien por cuotas partidistas y no lo admitiría, así es mi realidad en mi caso completo”  dijo el legislador federal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv