Featured Post

Elecciones del 2012 “una de las campañas más sucias de América Latina”, hacker espió a López Obrador

Por:  / 31 marzo, 2016
espionajePeña
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(31 de marzo, 2016).- El hacker, Andrés Sepúlveda confesó a la revista Bloomberg Businessweek que con un presupuesto de 600,000 dólares, supuestamente de los bolsillos de Enrique Peña Nieto fueron utilizados para crear perfiles falsos en Twitter para que operaran a favor del entonces candidato presidencial priísta y también confesó haber intervenido las comunicaciones de los entonces candidatos presidenciales Andrés Manuel López obrador y Josefina Vázquez Mota.
“El equipo de Sepúlveda instaló software malicioso en los routers en la sede del candidato del PRD (Andrés Manuel López Obrador, en 2012), lo que le permitió acceder a los móviles y los ordenadores de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo el candidato”, se lee en el texto de la revista, titulado How to Hack an Election.
“Él tomó medidas similares en contra de Vázquez Mota, candidata del PAN. Cuando los equipos de los candidatos preparaban discursos políticos, Sepúlveda tenía los detalles tan pronto como los dedos de un redactor de discursos golpearon el teclado. Sepúlveda vio reuniones futuras de los oponentes y los horarios de campaña antes de que sus propios equipos lo hicieran”, agrega.
En dicho artículo se consta que Sepúlveda gastó casi 50,000 dólares en software ruso que le permitió intervenir teléfonos Apple, Blackberry y Android y que dichos perfiles de Twitter eran utilizados para crear discciones en las redes en favor de las propuestas de Peña Nieto.
De acuerdo con el reportaje, Sepúlveda logró crear un ejército de 30,000 bots de Twitter. Y así, inició conversaciones en redes sociales, como la de que entre más creciera la candidatura de López Obrador, más se hundiría el valor del peso.
Sepúlveda declaró que usualmente estaba en la nómina de Juan José Rendón, un consultor político con sede en Miami que trabajaba para el entonces candidato priísta a la presidencia, ya que de acuerdo a la publicación el equipo encargado de prensa de Peña desconoce el nombre de Sepúlveda. Y Rendón dijo que ha trabajado en nombre de los candidatos del PRI en México desde hace 16 años, a partir de agosto de 2000 y hasta la actualidad.
“Categóricamente niega el relato que Sepúlveda dio a Bloomberg Businessweek de su relación, pero admitió conocerlo y haberlo empleado para hacer diseño de sitios web”, indicó la revista.
En el artículo de Bloomberg Businessweek, se apunta que Sepúlveda, en la noche de la elección presidencial que ganó Peña Nieto, al conocer su victoria, destruyó documentos, teléfonos celulares y discos duros, utilizados para trabajar a favor del político priista.
“Él estaba desmantelando lo que dice que fue una historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina en los últimos tiempos”, relató Bloomberg Businessweek.
De acuerdo con la revista, el pirata virtual está preso, cumpliendo una condena de 10 años de prisión por cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para cometer crímenes, violación de los datos personales y espionaje, relacionados con el hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv