Featured Post

Fuerzas armadas rescatan a directivos de la empresa eólica Gamesa; inconformidad de los pobladores aumenta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno de Oaxaca emitió un boletín de prensa en el que dio a conocer que dos directivos de la empresa eólica Gamesa, habían sido retenidos en Juchitán, en la región del Istmo, y que por ellos se exigía un rescate de 500 mil pesos. Sin embargo, informaron que se realizó un operativo de rescate, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los empresarios españoles de Gamesa Energías- empresa dedicada a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas-, solicitaron la intervención de las fuerzas armadas, quienes reportaron saldo blanco durante el operativo.
Como ha informado Revolución TRESPUNTOCERO, la tensión hacia las  empresas eólicas instaladas en el Istmo de Tehuantepec, ha crecido, pues los ciudadanos acusan a las compañías de no pagar impuestos por operación, además de no cumplir su palabra, puesto se habrían comprometido a realizar obras en beneficio social. Por otra parte, también se han documentado de amenazas de muerte y hostigamiento hacia los habitantes por parte de las empresas eólicas.
Anteriormente, los presidentes municipales de Asunción Ixtaltepec y El Espinal, Rubén Antonio Altamirano y Claudio Toledo, exigieron a los gobiernos de Gabino Cué y Peña Nieto realizar una auditoría hacia las corporaciones.
Este viernes, cerca de una centena de comuneros del municipio de San Blas Atempa, imposibilitaron los trabajos para la construcción de una subestación eléctrica de Gamesa, demandaron una mesa de diálogo, pues no fueron tomados en cuenta para llevar a cabo la obra.
Cabe destacar que existen posiciones encontradas en cuanto a los parques eólicos en la sociedad, mientras que unas postura defienden la idea de que es el único medio para reducir el cambio climático, otras otros piensan que los aerogeneradores son una amenaza para los paisajes y los ecosistemas de las aves de las zonas en donde se instalan, aunado a ello, en general se presenta erosión como consecuencia de su construcción y pérdida de flora.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv