Featured Post

Maestros de Oaxaca logran que gobiernos federal y estatal les pague y frene solicitudes de cambio de plantillas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Maestros en lucha de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron acordar con el gobierno federal y estatal que se realicen los pagos a supervisores y jefes del sector con el único requisito que presenten credencia del Instituto Nacional Electoral (INE); asimismo consiguieron que desde el jueves pasado se inició “la conciliación de plazas de los mal llamados regularizados con la presencia de los niveles educativos, Secretaría Técnica y enlace de Comisión Política bajo previa agenda del orden de participación por niveles”.
Durante la mesa laboral las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), así como la General de Gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), pactaron con los maestros avanzar con los primeros casos para el ascenso por categoría.
Además, pese a la de solicitud del gobierno de cambio de plantillas en varias comunidades de la entidad porque maestros mantenían un plantón en la capital oaxaqueña por lo que no iniciaron el ciclo escolar hasta el pasado 7 de septiembre, se ha ordenado detener el proceso.
Los docentes de la educación detallaron mediante un comunicado informó que el “posicionamiento político con base a la problemática que generan las plantillas enviadas por el Instituto en los centros de trabajo, y para evitar el conflicto entre maestros, padres de familias y autoridades de las comunidades, se detienen los procesos que realiza el IEEPO mientras se busca la ruta de la bilateralidad entre el Instituto y la Sección XXII”.
La ruta a seguir será el rechazo a la implementación de la “mal llamada” reforma educativa, sentenciaron los maestros de Oaxaca.
Cabe recordar que la entidad ha sufrido una grave problemático con respecto a la educación ya que el Estado ha hecho uso de la fuerza pública para acallar las demandas de la sociedad y maestros que se oponen a la reforma educativa y evaluación docente, como lo fue la masacre de Nochixtlán perpetrada por policías federales que dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 personas heridas.
Por su parte en Chiapas los maestros lograron la reactivación de dos cuentas bancarias sobre las que el gobierno federal sospechaba desvío de recursos, sin embargo ésta eran cajas de ahorro de los profesores de la Coordinadora, y en una de ellas se depositaban los recursos del denominado Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv