Featured Post

Siete normalistas fueron paseados y golpeados por policías, luego de disturbios en Chilpancingo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Siete normalistas fueron entregados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) por   policías estatales antimotines, quienes  los detuvieron y golpearon por los disturbios que se suscitaron esta tarde  en Palacio de Gobierno, en el marco de las protestas en pro de la presentación con vida  de  los estudiantes de Ayotzinapa.
Durante los tumultos,  un grupo de personas lanzó  petardos y bombas molotov contra el edificio gubernamental, mientras que  las fuerzas policiales respondieron con  gas lacrimógeno. Tiempo después, los policías  persiguieron a un grupo de manifestantes que huían a bordo de una camioneta pick up.
Los policías  dieron alcance a la camioneta, la chocaron e hicieron descender a los estudiantes. Personas que transitaban en el área, fueron testigos de como  los policías golpeaban a los siete jóvenes, les recetaron macanazos y patadas, para después  ingresarlos a varias patrullas, que  según los testigos los pasearon y continuaron golpeándolos en los alrededores de  Chilpancingo por más de media hora.
Más tarde,los policías estatales recibieron órdenes de  llevar a los siete normalistas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Ahí se les realizó un examen médico para dar cuenta del grado de lesiones que presentaban. “Sí, nos llevaron por muchas calles y ahí nos golpearon muy feo”, expresó una de la víctimas.
La Comisión de Derechos Humanos,  canalizará  a los  siete normalistas que sufrieron agresiones, con  Vidulfo Rosales Sierra, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.


Con información de  Reforma.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv