Featured Post

“Hay que meterle un calambre a Donald Trump”: UACH; dirigentes campesinos demandan sacar a México del TLCAN

“Hay que meterle un calambre a Donald Trump”: UACH; dirigentes campesinos demandan sacar a México del TLCAN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con el apoyo de dirigentes campesinos de la UFIC, CCC, CNPA y Anec, Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), anunció que iniciarán la elaboración de una propuesta formal de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La cual tendrá como principal demanda “sacar al campo de ese acuerdo” e impulsar la producción de granos básicos como maíz, fríjol, arroz y oleaginosas, así como crear cadenas de distribución y comercialización de alimentos.
El grupo declaró que “hay que meterle un calambre a Donald Trump” y dejar de comprar granos básicos a Estados Unidos. Recordaron que los funcionarios del gobierno federal, en su momento, se negaron a renegociar y dejar fuera de ese acuerdo comercial al campo, “y ahora que el presidente estadunidense dice: ‘o se renegocia o los dejamos’, todos, desde el presidente Enrique Peña Nieta hasta sus secretarios, aceptan hacerlo”.
Barrales y los líderes campesinos aseguraron que México vive una “crisis perfecta”, la cual se expresa “en crisis económica, de inseguridad y de derechos humanos, además de corrupción, social, ambiental y de gobernabilidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv