Featured Post

“Achichincles de la mafia del poder” aprobaron nombramiento de 3 consejeros de INE vinculados a PRI, PAN y PRD, critica AMLO

“Achichincles de la mafia del poder” aprobaron nombramiento de 3 consejeros de INE vinculados a PRI, PAN y PRD, critica AMLO
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los diputados federales se pusieron de acuerdo en una simulación corrupta para aprobar el nombramiento de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) vinculados a PRI, PAN y PRD, y no a la sociedad, como debería ocurrir en un organismo ciudadano”, declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Los legisladores, “achichincles de la mafia del poder”, hicieron “toda una faramalla” al permitir el registro de 300 aspirantes al consejo general del INE, pero una comisión se encarga de poner filtros, “envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar porque se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos”.
Además, mencionó que la esencia del INE “es la participación de los ciudadanos en la vida democrática del país”, pero lamentó que “sean los partidos, con la ayuda de los legisladores, quienes se repartan los cargos”.
“Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación cuando actúan de esa manera”, señaló.
“¿Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente íntegra, autónoma, independiente? Pero que además lo hagan con cinismo”, dijo al cuestionar el nombramiento de Dania Paola Ravel, quien fue propuesta por el PRI; Jaime Rivera Velázquez, por el PAN, y Beatriz Claudia Zavala Pérez, por el PRD.
“Les da coraje cuando les digo que son una mafia, pero es la verdad, eso es lo que son”, aseguró en su segundo día de gira por Coahuila para presentar su libro 2018, la salida: decadencia y renacimiento de México y reunirse con simpatizantes de Morena.
López Obrador aseguró que “aun cuando la mafia del poder tomó una decisión que impacta al árbitro electoral, Morena saldrá victorioso de la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes que habrá el 4 de junio en los estados de México, Nayarit y Coahuila, y de alcaldes en Veracruz”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv