Featured Post

Cuatro personas muertas tras explosión de Terminal de Despacho de Salamanca: Pemex

Cuatro personas muertas tras explosión de Terminal de Despacho de Salamanca: Pemex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya son cuatro las personas que perdieron la vida tras explosión del miércoles 15 de marzo en la Terminal de Despacho de Salamanca.
“Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy. Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.
Se mencionó que otras cuatro personas continúan hospitalizadas. Uno de los lesionados, trabajador de Pemex, fue trasladado al nosocomio de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México.
“Mientras que otros dos trabajadores de una empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato”.
Además, Pemex también dio a conocer que “la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección en la zona del siniestro y constató que no existen riesgos para la población”.
“La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones”, precisó.
La petrolero mencionó que “coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias. Por lo que durante las indagatorias la Terminal de Despacho de Salamanca se mantendrá cerrada y sin operaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv