Featured Post

De un millón 746 mil pesos el viaje más caro de esta legislatura; diputados del PRI y PAN los que más salen del país

De un millón 746 mil pesos el viaje más caro de esta legislatura; diputados del PRI y PAN los que más salen del país
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según información del listado de viajes de la Cámara de Diputados, el más caro de estos, pagado con dinero del erario en la 63 Legislatura, es la que realizaron seis legisladores a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 22 de enero pasado.
Dicho viaje tuvo un costo de más de un millón 746 mil pesos entre boletos de avión y viáticos que se les otorgaron a los diputados, con el fin de participar en el Foro de Legisladores 2017 de Irena, en la 7ª. Asamblea de Irena, en la 10ª Cumbre Mundial de la Energía del Futuro y en actividades con el Grupo de Amistad de los Emiratos.
Como resultados de este viaje, los legisladores reportaron que adquirieron experiencia y reforzaron el trabajo legislativo en materia energética. Cabe señalar que la Cámara Baja mantiene la práctica de viajes por el mundo para que los legisladores asistan a reuniones y en tan sólo 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos en boletos de avión y viáticos de 277 salidas del país de sus legisladores.
Comparando el total de gasto con la pasada Legislatura, la actual “ha erogado un millón de pesos más en el mismo periodo, y en menos viajes”, se ha mencionado que esto es debido a que “en 19 meses los diputados de la anterior Legislatura gastaron más de 29 millones de pesos y realizaron 376 viajes a distintos destinos”.
Se ha dado a conocer que la bancada que más viajes otorgó a sus diputados fue el PRI, con 104 salidas; el PAN registró 70; el PRD, 52; Movimiento Ciudadano, 17, y el Verde, 15. Entre los funcionarios que hicieron el viaje a Abu Dhabi se encontraba Macedonio Tamez, ex presidente municipal de Zapopan, quien el miércoles pasado explicó que en San Lázaro hay un reglamento que señala que un legislador puede viajar en primera clase “si el desplazamiento dura más tres horas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv