Featured Post

En Guerrero, familiares de desaparecidos exigen a gobierno federal y estatal detenga a ocho dirigentes de grupo delictivo

En Guerrero, familiares de desaparecidos exigen a gobierno federal y estatal detenga a ocho dirigentes de grupo delictivo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, integrantes del colectivo Siempre Vivos, conformado por familiares de desaparecidos en Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco y Zitlala, Guerrero, pidieron que el Gobierno federal y estatal “detenga a ocho dirigentes de ‘Los Ardillos’”.
Además, acusaron al gobierno de la entidad “por la falta de compromiso para dar con el paradero de las víctimas”. En tanto, exigieron a los gobiernos federal y estatal que terminen con la violencia en la entidad deteniendo a los líderes de los grupos de la delincuencia organizada.
José Navarro Díaz, vocero del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, planteó la necesidad de que la Fiscalía ejecute las órdenes de aprehensión que existe contra al menos ocho dirigentes del grupo delictivo “Los Ardillos” que opera en ese Municipio de la Montaña Baja, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días.
Los familiares contaron que “tras la cancelación de la reunión entre el Gobernador Héctor Astudillo y las víctimas, programada para el pasado viernes en Casa Guerrero, se acordó realizar una serie de acciones de protesta.
Sabemos de las múltiples ocupaciones que tiene el Gobernador y por eso consideró él que era importante estar en otras reuniones y no en esta”, señaló Navarro Díaz.
Comentó que tenían previsto platicar con el Mandatario estatal que la Fiscalía General de Justicia retome las investigaciones de los casos de desaparecidos en cuanto a su ámbito de competencia.
De igual forma que Héctor Astudillo sea el intermediario ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las indagaciones por delitos del fuero federal.
A su vez, acusó que “desde hace más de un año desconocen si la Fiscalía estatal o la PGR trabajan tanto en las averiguaciones correspondientes como en los trabajos de búsqueda”.
Cabe señalar que según sus registros, en la última semana fueron asesinadas 26 personas en Chilapa en donde se siguen disputando la plaza “Los Ardillos” y “Los Rojos”, dijo.
“La violencia en Chilapa no ha sido frenada pese a que hay militares y policías”, señaló Navarro, además, dijo que “la violencia va a seguir mientras que no sean detenidos los dirigentes de las agrupaciones delictivas.
Hoy Chilapa vive en el horror porque nadie sale de sus casas y si anda en las calles lo hace por su propio riesgo”, indicó. Por su parte, Guadalupe Rodríguez, integrante de la organización de personas desaparecidas de Chilpancingo, afirmó que “le iban a plantear al Gobernador que ordene la liberación de los apoyos económicos a las familias de las víctimas.
En Chilpancingo tenemos 88 niños que tienen desaparecidos a sus padres y que requieren de un sustento económico pero el Gobierno se niega a darlo pese a que hay un fondo en la Comisión de Atención a Víctimas”, afirmó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv