Featured Post

En medio de proceso electoral, Robles ha visitado Edomex en 27 ocasiones para entregar apoyos sociales

En medio de proceso electoral, Robles ha visitado Edomex en 27 ocasiones para entregar apoyos sociales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Estado de México ha sido visitado en por lo menos 27 ocasiones en siete meses la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en todas éstas para entregar apoyos sociales.
Cabe mencionar que cinco meses antes a esa fecha sólo acudió seis veces a la entidad con el mismo propósito. En 2013 se dividió el país en regiones y se asignó a cada secretario federal una de ellas para que atendiera sus necesidades. A Robles le encomendaron Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, estados que ha visitado en conjunto sólo 12 ocasiones desde agosto a la fecha.
Pero Robles acudió ayer a Cuautitlán Izcalli para inaugurar cuatro parques, y entregar escrituras y cartas de cancelación de hipotecas del Infonavit y Fovissste. Además ha encabezado actos públicos sola o en compañía de Enrique Peña y Eruviel Ávila.
Cabe destacar que los discursos de Robles se han centrado en ensalzar el Gobierno de Peña y llamar a los mexiquenses a ser beneficiarios de los planes sociales. “Pedirles y decirles que aquí están todos los servicios del Gobierno federal, para que acudan a los lugares, se inscriban y sean beneficiarios de todos estos servicios por los cuales trabajamos todos los días, para servirles a ustedes”, invitó Robles el 20 de agosto al lanzar la Feria de Servicios en el Parque Metropolitano de Toluca, al que asistieron 4 mil personas.
Es al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, a quien le corresponde atender el Estado de México y, bajo ese argumento, ha asistido a 17 eventos públicos desde agosto, en su mayoría para entregar apoyos sociales. En la lista de visitas se encuentra el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien en ese lapso ha estado en la entidad 15 veces.
En diciembre, de sus seis giras por el país, tres fueron por el Estado de México y en febrero, de las cuatro giras fuera de la Ciudad de México, dos se efectuaron en la entidad mexiquense. Así en el periodo de marzo a julio, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no visitó el estado, pero de agosto a la fecha ha realizado ocho giras para entregar apoyos a policías o anunciar programas de seguridad.
En cuanto a Peña Nieto, ha visitado la entidad en ocho recorridos para entregar obras o planes de apoyo social a sus paisanos. Las 107 visitas no contemplan las de subsecretarios, que también han intensificado su presencia en la entidad mexiquense, para entregar o lanzar programas oficiales.
En cuatro años de gestión, la entidad que más ha visitado Peña Nieto es su tierra natal. Tan sólo en 2016 estuvo ahí en 15 ocasiones, sin contar que cada fin de semana está en su casa de Valle de Bravo o de Ixtapan de la Sal.
A las visitas se une Angélica Rivera, y es que tras mantenerse prácticamente sin actividades públicas en los últimos meses, reapareció en una entrega de apoyos en el Estado de México. El 5 de marzo y en un mismo día, viajó a Metepec para repartir apoyos educativos y, más tarde, estuvo en Cuautitlán Izcalli, donde inauguró una jornada de juegos deportivos y culturales de adultos mayores, se informó.
Además, se tiene previsto que el 30 de marzo, tres días antes de arrancar las campañas a la Gubernatura, Rivera entregue apoyos en tres municipios que también han sido constantemente visitados por funcionarios federales: Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv