Featured Post

En Siria, 43 personas muertas y 105 heridas, el saldo de un nuevo atentado en Palacio de Justicia

En Siria, 43 personas muertas y 105 heridas, el saldo de un nuevo atentado en Palacio de Justicia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Siria, un terrorista estalló en el Palacio de Justicia de Damasco este miércoles, la carga explosiva que ocultaba, siendo este el segundo atentado que se produce en un restaurante.
Cuatro días después de otro acto similar que cobró 74 vidas, el terror golpeó de nuevo el corazón de Damasco cuando se cumple el sexto aniversario de la guerra civil en Siria.
En esta ocasión al menos 39 personas, entre ellas 24 civiles, murieron y varias decenas resultaron heridas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
También precisó que, de esas víctimas mortales, siete eran guardias y agentes policiales y el resto, de identidad desconocida. Además, una fuente de seguridad dijo a la agencia Xinhua que la explosión causó la muerte de 43 personas y dejó 105 heridas.
De acuerdo a la información, “el atacante, vestido con uniforme militar, provocó la explosión después que la Policía tratara de impedirle la entrada al edificio, de acuerdo con declaraciones de testigos”.
Un segundo atentado suicida se produjo poco después en un restaurante del distrito de Rabue, situado al oeste de Damasco. La agencia estatal de noticias SANA indicó que la explosión había dejado más de dos decenas de heridos.
Damasco había vivido en una relativa calma, interrumpida por combates en los focos insurgentes de su provincia, desde el alto el fuego acordado el pasado 30 de diciembre entre el régimen del Presidente Bashar al-Assad y las milicias rebeldes con la mediación de Rusia y Turquía.
El conflicto ha causado hasta ahora 320 mil muertos y ha provocado que 145 mil hayan sido declaradas desaparecidas, según el recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG basada en Reino Unido que dispone de una red de informadores sobre el terreno.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv