Featured Post

En Tabasco, refugio para migrantes La 72 oficia misa en apoyo a la Comunidad LGTB

En Tabasco, refugio para migrantes La 72 oficia misa en apoyo a la Comunidad LGTB
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tabasco, por primera vez este domingo se llevó a cabo la celebración de una misa en apoyo a la Comunidad LGTB, donde uno de los participantes fue Fray Tomas Castillo González, coordinador de la casa hogar –refugio para migrantes “La 72” colocando frente al atrio una ofrenda y una bandera del orgullo gay.
La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia “Cristo Crucificado”, ubicada en el municipio de Tenosique, localidad fronteriza con Centroamérica. Ahí mismo se encuentra el albergue para migrantes que da ayuda y refugio a miles de indocumentados que pasan por México, rumbo a Estados Unidos.
El Fray Tomas Castillo publicó en su cuenta de Facebook una imagen de la celebración católica con la leyenda: “La misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los #franciscanos de #Tenosique por abrir sus puertas a @la72tenosique”.
En la 72 existen tres dormitorios, uno para hombres, uno para mujeres y uno más para la comunidad lésbico – gay, este edificio se encuentra hasta el final y al frente tiene una bandera del orgullo gay.
“También se cuenta con atención médica, asesoría de consulados, una área para practicar deporte, una zona acondicionada con teléfonos y computadoras para que los migrantes puedan seguir en contacto con sus familiares y lo más emblemático es que se construyó un altar-hogar en honor de las víctimas que derramaron su sangre en agosto de 2010 en San Fernando y está compuesto por 72 cruces”, se ha descrito.
De acuerdo con El Universal, al mantener una plática hace unos meses con integrantes de la comunidad LGTB que se encuentran en la 72, se entrevistó a Britany Rachel, es travestí y “viene huyendo de El Salvador porque lo querían usar para traficar drogas en los penales de aquel país, razón por la que ahora busca ser uno de los cientos de refugiados centroamericanos que quieren vivir en México”.
“Llegué con tres personas: dos amigos y una amiga, a ellos los deportaron pero porque ellos no venían huyendo, yo me despegué de ellos, yo solito me quedé acá y con miedo porque es la primera vez que salgo del país, entonces no conozco a la gente, me quedé acá con un poquito de miedo pero que le voy hacer ya no puedo regresar a mi país y tengo que echarle ganas acá en México”.
Derivado a que en este albergue de migrantes no se discrimina a nadie, este domingo pidieron una misa a los Franciscanos en apoyo de la comunidad LBGT.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv