Featured Post

FNLS denuncia intimidación policíaca y del ejército, durante mitin contra desapariciones y ejecuciones extrajudiciales

FNLS denuncia intimidación policíaca y del ejército, durante mitin contra desapariciones y ejecuciones extrajudiciales
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de marzo, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunciaron el hostigamiento policíaco-militar durante un volanteo carretero que realizaron en el municipio de Tlilapan Veracruz, el marco de la Jornada Nacional de Lucha, donde exigieron la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país, además de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de “los crímenes de Estado y de lesa humanidad”.
A las 12 de la mañana del sábado durante un mitin carretero con volanteo y perifoneo, en la carretera Orizaba-Zongolica a la entrada de la cabecera municipal de Tlilapan, Veracruz, una patrulla de la policía estatal de Veracruz con matrícula SP-1828, comenzó a rondar la zona, aseveran.
En tanto, un elemento policíaco a bordo filmó y tomó fotografías a los miembros de la organización por medio de un teléfono celular, “acto seguido se instalaron cerca de donde nos encontrábamos y se comunicaron por radio mientras vigilaban nuestro mitin y volanteo”.
Posteriormente al finalizar, arribó al lugar una patrulla militar verde olivo con 6 elementos a bordo de la que desconocemos su matrícula, se instalaron a 100 metros aproximadamente de nosotros, “éstos dirigieron la vista a donde estamos nosotros, comenzaron a tomar fotografías y grabar video con sus celulares, con la pretensión de intimidar a los presentes con su porte militar y su presencia”, denunciaron.
“Este acto de hostigamiento se ubica en el contexto del inicio de la Jornada Nacional de Lucha LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO SON DEL PUEBLO, NO DESISTIREMOS ¡HASTA ENCONTRARLOS! el 6 de marzo de 2017 en Chiapas, donde exigimos la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos-desaparecidos en 2007, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz detenido-desaparecido el 5 de marzo de 2016 en el estado de Chiapas, y la de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país por el régimen.
Previo al arranque de esta jornada, en Chiapas se cometió la ejecución extrajudicial del compañero Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad en la comunidad de El Carrizal por el grupo paramilitar ‘Los Petules’, crimen de lesa humanidad que se cometió por consigna de Estado por el gobierno federal y estatal, el grupo paramilitar actúa en la entidad en coordinación con el mando único en el estado de Chiapas, cuyo objetivo es intentar frenar la denuncia y lucha por la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, denuncia que desenmascara al Estado mexicano, su carácter pro oligarca”.
Cabe señalar que se mencionó que “el hostigamiento policíaco-militar no va detener nuestra jornada de lucha, seguiremos con nuestra jornada nacional en el estado de Veracruz y simultáneamente en otras entidades, vamos a continuar en la exigencia de la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, juicio y castigo a los criminales de Estado por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero de 13 años de edad Humberto Morales Sántiz”.
“A diez años de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, crimen de lesa humanidad, seguimos exigiendo su presentación con vida como también que se cumpla a cabalidad la resolución 29/2014, que ordena se abran las puertas de los cuarteles, campos y zonas militares e instancias policíacas hasta dar con su paradero inmediatamente.
Gabriel Alberto y Edmundo son del pueblo, como lo son también Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez que también se cumplen diez años de su detención-desaparición forzada en 2007. También son del pueblo Teodulfo Torres Soriano, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y los más de 300 mil”.
Sobre Veracruz, mencionaron que “se han cometido miles de detenciones desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, prueba de ello son las decenas de fosas clandestinas que se han encontrado en diferentes regiones del estado, lo cual demuestra el doble crimen de Estado que se comete para imponer y sembrar el miedo, difundir el pánico en el pueblo oprimido y explotado. En el pueblo veracruzano debe quedar claro que el silencio no es la solución, ante el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv