Featured Post

Otro juez otorga amparo a acusado de abuso sexual, se presentó un video como prueba de su culpabilidad

Otro juez otorga amparo a acusado de abuso sexual, se presentó un video como prueba de su culpabilidad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente en Veracruz, en una sola semana, se amparó a otro hombre acusado de violación, aun cuando se comprobó el abuso sexual a una estudiante y se tenía una videograbación del hecho.
Así el juez federal liberó al abusador sexual, bajo el argumento que la víctima no se resistió durante el acto sexual ni se comprobó “cabalmente” por qué no lo hizo.
Jorge Francicos Pereda Ceballos, logró que el juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna revocara la vinculación a proceso que se le había dictado; es decir, ni siquiera tuvo a juicio para que se determinara su inocencia.
En el caso de Pereda Ceballos la acusación fue retirada, igual que el caso de Diego Cruz, quien abusó de Daphne Fernández, y a quien se amparó para ser liberado luego de que el juez Anuar González determinara que no había “pruebas suficientes” para acreditar que hubiera una actitud dolosa del detenido en contra de la voluntad de la víctima.
Pereda Ceballos se amparó contra una orden de aprehensión por la violación de una estudiante de la Universidad del Valle de México, Campus Boca Río; esto aun cuando el abuso fue grabado en video y subido a las redes sociales y una página de videos pornográficos.
El caso causó revuelo en marzo del año pasado y conoció porque tres jóvenes, todos estudiantes de la Universidad del Valle de México, grabaron la violación de Karla, una chica de 19 años, y más tarde subieron el video a las redes sociales.
Según el juez, “las pruebas consideradas por el juez de origen no alcanzan a demostrar que la pasivo (víctima) se encontrara el día de los hechos en un grado tal de intoxicación etílica que impidiera cualquier tipo de oposición de su parte al acto sexual motivo de la causa penal de origen, esto ya que ni siquiera se encuentra fehacientemente probado que este se hubiera realizado sin su consentimiento”.
Incluso el juez desestimó un peritaje que confirmaba que la joven se encontraba en un posible estado de ebriedad y con un comportamiento aletargado, pues dijo que “ese examen se hizo sobre el video difundido en internet y no directamente a la víctima para comprobar que sí estuviera alcoholizada”.
Aunque el juez federal ordenó la libertad de Pereda Ceballos este continuará preso debido a que la familia de la estudiante y la Fiscalía de Veracruz presentarán un recurso de inconformidad para que un Tribunal revise la sentencia de amparo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv