Featured Post

Piden cárcel para torturador de gatos en Saltillo

Piden cárcel para torturador de gatos en Saltillo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El delegado en la zona sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Everardo Lazo Chapa declaró y confirmó ante El Universal, que Jaime “N”, a quien se le procesó por tortura  y asesinato de  gatos, ya es investigado por violar las medidas cautelares impuestas por un juez.
Explicó que aún se tienen que llevar dos indicios o una declaración con datos de prueba para acreditar el hecho. “estamos recabando esos datos para presentarlos ante el juez”.
La historia de este caso se dio a conocer en febrero cuando Francisco Martínez  decidió documentar y denunciar la tortura que su Jaime “N” realizaba a pequeños felinos que llegaban a sus manos al ser entregados en adopción.
Jaime fue vinculado a proceso además de imponerle medidas preventivas. Él debía recibir tratamiento siquiátrico en el Centro Estatal de Salud Mental, no podía acercarse a sus demandantes ni volver a tener contacto con felinos.
 Según testimonios, el acusado no cumplió con ninguna de estas medidas.
Erick Hernández, uno de los demandantes, afirmó en una entrevista, que el 27 de febrero se le vio a  Jaime con un gato. Este testimonio fue incluido en la investigación. Días después, , el 2 de marzo, Jaime realizo una amenaza telefónica a Alejandra “N”, una amiga de Francisco y Erick, denunciantes.
Al recibir estas amenazas, Erick y Francisco decidieron cambiarse de casa, ya que Jaime ha asegurado tener contactos con la policía y con grupos peligrosos  involucrados en la delincuencia .
Por parte de La Sociedad Gatuna Saltillo se realizó ayer a una marcha en la capital en defensa de los animales. Acudieron alrededor de 50 personas exigiendo justicia para el caso.
A pesar de las amenazas, , Jaime publicó en su cuenta de Facebook que si seguían denunciándolo “echaría a la licuadora” a un pequeño gato.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, ante la relevancia que tomó el caso,  se reunió con los demandantes. Alma Salinas Barrón, fundadora de Sociedad Gatuna Saltillo, dijo el Ministerio Público les recomendó  ignorar las publicaciones porque sólo eran “para llamar la atención”; pero después de que el mandatario interviniera,  se informó que se darían todas las facilidades para la investigación.
 Lazo Chapa señaló que al momento de comprobarse la violación a las medidas cautelares, un Juez será quien determine las nuevas medidas.
Explicó  que éstas podrían llegar a la prisión preventiva,  pero que es poco probable que el acusado pise la cárcel, pues el nuevo sistema de justicia penal da prioridad a medios alternativos para la resolución de conflictos. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv