Featured Post

Se filmará en Puebla cortometraje que habla sobre la desaparición forzada desde aspecto “espiritual y de fe”

Se filmará en Puebla cortometraje que habla sobre la desaparición forzada desde aspecto “espiritual y de fe”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alejandro Cortés Sánchez y Justo Matías Valencia, dos cineastas mexicanos formados en Nueva York, escogieron al estado de Puebla para desarrollar su cortometraje titulado “Los Desaparecidos”.
El film aborda el  tema de la desaparición forzada desde la pauta personal e íntima de una madre soltera que tiene que enfrentar, en la soledad, la ausencia de su hijo, y no solo desde el lado de la denuncia.
Tampoco toma en cuenta la visión crítica que lleva a hablar de asuntos políticos, del crimen organizado o la violencia, sino que toca este hecho social  desde una perspectiva personal, al momento que causa un cuestionamiento “personal, espiritual y de fe”.

“El guión se integra de metáforas visuales, tratamientos psicológicos y visuales artísticos, que ponen a Lourdes –la protagonista- en un arco sobrenatural”, dijo el productor y director de fotografía.
Los cineastas optaron por el camino de la “exploración” para conocer en realidad lo que significa el dolor y la incertidumbre de los familiares de la víctima.

Cortés Sánchez declaró que al momento de escribir el guión de Los Desaparecidos, se lograron recabar cifras que muestran la realidad de México.
Descubrieron que de 2006 a 2016 se contabilizaron más de 29 mil 900 desaparecidos en México, de los cuales más de 20 mil fueron hombres y el resto mujeres, aunque son números que no se pueden corroborar de manera oficial.

Según el cineasta, el filme constará de 13 minutos de duración y participaran cerca de 30 personas, entre actores y equipo de trabajo.
 Será filmado del 23 al 28 de marzo en Puebla y Atlixco contando con un presupuesto de 200 mil pesos. También se contó con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco y la “Secretaría de Turismo” (sic) estatal.

Además de estas colaboraciones, Alejandro Cortés mencionó que  Los Desaparecidos cuenta con la colaboración de Antonio Mecalco, director de fotografía del documental Llévate mis amores. 
Para finalizar, el joven declaró que esta película será estrenada en los primeros días de mayo, en la ciudad de Nueva York, dentro del festival de cine y animación Dusty. Ambos directores confesaron que su sueño es que el corto participe en festivales de renombre como Cannes, Toronto o Berlín.
Foto: Jornada de Oriente

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv