Featured Post

Ciudadanos en Chiapas exigen al cantante Emmanuel regrese 300 mdp, recibidos a cambio de hacer navegable río Sabinal

Ciudadanos en Chiapas exigen al cantante Emmanuel regrese 300 mdp, recibidos a cambio de hacer navegable río Sabinal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Activistas y cientos de ciudadanos Chiapas se organizaron para realizar una manifestación en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para exigir al cantante Emmanuel regrese 300 millones de pesos que si le otorgaron en 2010, por la supuesta obra que permitía hacer navegable el río Sabinal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad.
Fue en febrero de aquel año, cuando se presentó el proyecto “Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del río Sabina”, en ese momento el cantante Emmanuel, era el presidente de la Fundación Hombre Naturaleza A.C, cuya existencia se ignora. Recibió dicha cantidad por la realización de lo antes mencionado. Sin embargo hasta la fecha se desconoce el paradero de dichos recursos y tampoco la obra fue ejecutada.
La manifestación se da con motivo de la próxima llegada del cantante a la ciudad de San Cristóbal este 18 de abril, por lo que los ciudadanos expresaron su inconformidad hacia el concierto que dará Y por el contrario piden “que devuelva los millones de pesos que le defraudó a los chiapanecos”.
Esta no es la primera vez que el cantante intenta realizar un concierto en dicha entidad, después del fraude quizo volver, pero miles de chiapanecos amenazaron con presentarse para reclamar dicho desfalco, por lo que optó por cancelar su presentación. Sin embargo hasta el momento no ha habido ningún aviso de cancelación.
Medios locales han informado que el proyecto se desarrollaría desde Caña Hueca hasta la superficie que abarca dos kilómetros y medio de río navegable, incluiría recorridos con vehículos anfibios, también la construcción de una isla para desarrollos comerciales, dos embarcaderos, áreas de estar y de descanso, sanitarios, plazas para concesiones de alimentos, fuentes espectaculares, áreas recreativas y 17 mil 500 metros cuadrados para áreas de tipo mixto, pero dicha obra jamás se llevó a cabo. Lo anterior sucedió durante el sexenio de Juan Sabines Guerrero.
Cabe señalar, que de acuerdo al medio Mural Chiapas, después de convocar en redes sociales para protestar por el concierto de Emmanuel, uno de los organizadores de la manifestación, Héctor Montesinos fue amenazado vía celular de un número desconocido, en el que le advierte que “deja de meterte en ese asunto” y a la vez le ofrecen cualquier cargo que desee en la vida política de la entidad, se informó.
“En el sexenio de Juan Sabines Junior y la administración del ahora asesor del alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Seth Yassir Hernández Vázquez se otorgaron más de 200 millones de pesos en la primera de las 5 etapas, para sanear, rescatar y hacer navegable al Río Sabinal”, informó Mural.
Luego que este fin de semana Montesinos publicara un comentario en el que se convoca a los ciudadanos de Tuxtla a protestar en el marco del concierto a realizarse, esto le generó llamadas telefónicas donde amenazas.
Cabe señalar que Montesinos en la actualidad se “defiende” jurídicamente ante los tribunales federales por una demanda por 600 millones que interpuso en su contra la empresa de nombre PROACTIVA-VEOLIA, encargada de recoger la basura en la capital que inspira, por denunciar la contaminación que ésta realiza y que daña el medio ambiente en su totalidad y que es protegida por las autoridades estatales.
“Por segunda ocasión es amenazado de muerte por manifestarse en favor del medio ambiente y en contra de aquellos que pretenden simular protección de la ecología cuando solamente lo hacen por generar ganancias personales”, se informó.
Foto: Chiapas Hoy

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv