Featured Post

El primero de mayo empresa que tiene la concesión del agua tendrá que salir de San Pedro Cholula: alcalde

El primero de mayo empresa que tiene la concesión del agua tendrá que salir de San Pedro Cholula: alcalde
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, advirtió que el próximo 1 de mayo, el convenio “leonino” entre el ayuntamiento de San Pedro Cholula y Concesiones Integrales SA se vencerá. Este convenio pedía que la empresa saliera del municipio y entregara las 10 mil cuentas que cobró de manera irregular por el servicio del agua.
La declaración fue hecha por el alcalde en una rueda de prensa, en la que dio a conocer las 10 obras públicas que son prioridad para su gobierno.
Las declaraciones hechas por el director de Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz, en las cuales comentó que San Pedro Cholula no cuenta con infraestructura para otorgar el servicio del agua en la localidad, fueron calificadas como una aberración por Espinosa Torres.
Dijo que la infraestructura hidráulica no es propiedad del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), ya que al ser ejecutada con recursos del erario se convierte en propiedad pública.
Así, comentó de manera sarcástica: “Es una aberración jurídica el que quiera decir que el Soapap invirtió en la infraestructura hidráulica, entonces la empresa se va a llevar los tubos, la red y los pozos; la obra se hizo con dinero público y Concesiones no puso un solo peso”.
Dijo que no hablará con la empresa concesionaria y que no habrá posibilidades de renovar el convenio dejado por la administración de la panista Dolores Parra Jiménez.
Aseguró que en cuanto se pague la cuenta del saneamiento, podrá cobrar las facturas por el agua sacada del municipio para enviarlo a Puebla.
El alcalde del municipio pidió el respeto al señalamiento de la Constitución Mexicana, donde se dice que los gobiernos municipales son los responsables de dotar el servicio del agua.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv