Featured Post

El sistema corrupto caerá en pedazos; no hay quien pare a Morena rumbo a 2018: Taibo II

El sistema corrupto caerá en pedazos; no hay quien pare a Morena rumbo a 2018: Taibo II
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Paco Ignacio Taibo II habló sobre la situación actual de México, en la que existen crecientes escándalos de gobernadores que saquean, de fiscales narcotraficantes, de medicamentos apócrifos, de “cobijagates”, de colecciones de relojes finos y vergonzosas historias. El reconocido escritor aun ve la esperanza de un cambio en el país.
En entrevista para Zócalo, comentó: “La corrupción está tocando fondo en este país. El desvío de los fondos públicos hacia los fondos ‘puercos’ privados ha llegado a ser tan escandaloso y tiene tan inundada a la clase política en el poder, llámese priista, panista y en algunos lugares ha podrido hasta al PRD, que la ciudadanía está planteándose seriamente la profundidad del cambio”.
“Además todo esto coincide con un proyecto neoliberal que no ha sido un favor para nadie, excepto para los numerosos millonarios que ha producido en todos estos años”.
Ante estos agravios, Taibo II ve como se está creando un clima de saturación, pero la advertencia de su parte es que el sistema corrupto llegará a caer en pedazos.
“La hora del cambio está cerca y se va a plantear de manera doble, porque, primero, a lo largo del 2017 se van a dar infinidad de conflictos y de movilizaciones populares contra el régimen, y luego electoralmente en el 2018, por lo que creo que este sistema de corrupción va a empezar a caerse en pedazos”.
“El problema es que la corrupción no es un fenómeno personal, sino un nido de complicidades, entonces toca capas enteras del aparato administrativo, y en esa medida si los que van a juzgar están involucrados de manera directa o indirecta, pues se cubren, se tapan, tratan de que los escándalos tengan límites y dejan que los corruptos se fuguen” – aseguró.
Habló también sobre las próximas elecciones: “Vienen tres elecciones muy significativas: Estado de México, Coahuila y la de alcaldes de Veracruz, que se van a volver sintomáticas, porque Morena va a ganar Jalapa y las ciudades petroleras, y eso va a ser un susto grandísimo, muy canijo, porque eso es un adelanto de que en el 2018 Veracruz se va a la izquierda, como ocurrirá en el 2018 también en Ciudad de México y esto no hay quien lo pare”.
El escritor estuvo en días anteriores en Coahuila, estado que considera que “de repente se volvió un estado agobiado por multitud de historias de corrupción y abuso del poder, por un tipo de gobierno muy mafioso, especialista en meter la mano, en utilizar técnicas muy flagrantes y muy obvias. Es por eso que Coahuila puede explotar”.
“La candidatura por Morena de Armando Guadiana puede ser explosiva, el problema es si le crees o no le crees a Morena, si va a transformar todos esos mecanismos que ha generado aquí la corrupción y yo digo que bueno, ya que por nosotros habla nuestro pasado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv