Featured Post

En reunión con Delfina Gómez, médicos denuncian carencias de medicamentos, personal e infraestructura en hospitales de Edomex

En reunión con Delfina Gómez, médicos denuncian carencias de medicamentos, personal e infraestructura en hospitales de Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a un pronunciamiento de los médicos del IMSS adscritos a clínicas del Estado de México, acusaron carencias de medicamentos, personal e infraestructura en centros de salud y hospitales de la entidad.
Durante una reunión que sostuvieron con Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura estatal, en el marco del Día Mundial de la Salud, los trabajadores señalaron que la falta de recursos confronta al personal médico con derechohabientes.
“Estos problemas que estamos enfrentando no son culpa del trabajador ni del derechohabiente, sino del gobierno, del sistema que estamos llevando”, afirmó la pedagoga Norma García Franco.
“Somos pocos trabajadores, pocos módulos y consultorios para poder atender a los pacientes como se merecen”. García Franco, trabajadora de la Clínica 91 del IMSS, con sede en este municipio mexiquense, relató que ella también es derechohabiente y ha padecido la mala atención.
En tanto, Maribel González Trejo, especialista en obesidad, advirtió que una causa de la saturación de hospitales es la proliferación de unidades habitacionales en los municipios de la entidad.
“La infraestructura, la falta de urbanidad adecuada, el despliegue de permisos para que más gente habite aquí, lo que hace es crecer la población y aumentar las necesidades, pero no hay recursos para hacerlo bien”, criticó.
“Merecemos mejor atención, pero todos los desvíos y la mala administración han hecho que un sistema (de salud) tan hermoso y tan poderoso, que nació en 1947, se venga abajo”, agregó.
Las dos especialistas urgieron invertir en infraestructura y contratar a más egresados de las carreras de medicina. “Que el gasto corriente que recibe el Gobierno estatal sea recortado y se asigne a la infraestructura, y así se construyan más unidades de medicina familiar y hospitales”, planteó García Franco.
Al respecto, Delfina Gómez señaló que “la salud de la población debe ser un tema central de la campaña de todos los aspirantes a la Gubernatura”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv