Featured Post

Fuimos el único medio en el estado que publicó la denuncia por peculado en contra de C. Duarte: Cantú

Fuimos el único medio en el estado que publicó la denuncia por peculado en contra de C. Duarte: Cantú
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras el cierre del periódico Norte de Ciudad Juárez en Chihuahua, el dueño del diario, Oscar Cantú, explicó que este cierre es un modo de protesta y de decir “hasta aquí”, luego de asegurar que ningún negocio vale la vida de una persona.
También hizo un llamado a los medios de comunicación para defender a los periodistas “con ese alto riesgo, a la libre expresión, pilar esencial de la democracia” tras el asesinato de su colaboradora Miroslava Breach.
Cantú habló sobre la periodista:, “persona muy cercana (…) No hay negocio para mí que valga la pena para que una persona pierda su vida”, dijo Cantú al tiempo de sostener que este crimen quedará impune, pues “no creo (que se aclare), hasta que se me muestre lo contrario”.
“Está es una protesta, es mi manera de protestar; después de estar publique y publique, evidenciando y evidenciando; tenemos que hacer algo para que pongan atención. A ver si los medios nos unimos en general para que, precisamente, protejamos a los periodistas”.
Aunque este caso de asesinato no es el único que han sufrido los medios de comunicación, para Oscar Cantú la decisión de cerrar tiene que ver con “la impunidad que existe, la impunidad demostrada por el ejercicio periodístico, en la que se deja claro que no hay ningún resultado en las investigaciones de dar con los criminales”.
“Y si esto se sigue tolerando y se sigue permitiendo, son fácil blanco de que cualquiera, con cualquier excusa, acabe con la vida de un periodista”.
Otra de las razones del cierre del periódico fue el incumplimiento de compromisos por parte de las administraciones locales y federales, prácticas “donde no se separa la línea comercial de la línea editorial”.
El encontrase en la frontera, para Cantú también representa un riesgo, ya que se trata de un territorio complejo que se presta a la corrupción y colusión de autoridades y empresario, por ser trasiego del narcotráfico, migración y “todo tipo de cuestiones informales e ilegales”.
Ante esto recordó que en 2014 “fuimos el único medio en el estado que publicó la denuncia ciudadana por peculado en contra de César Duarte, cuando formó el Banco Unión Progreso y nos fue como en feria por haber publicado eso”.
La administración de Javier Corral ha sido peor para ellos, ya que “el hombre no tiene experiencia en administración pública y toma decisiones muy impulsivas sin tomar en consideración las consecuencias, no para los dueños de los medios de comunicación, sino para los trabajadores” – declaró el dueño del medio.
Para Cantú, lo malo de que los gobiernos no tengan convenios de publicidad es que “no paguen lo que contratan”.
Para finalizar, Óscar Cantú declaró que continuara trabajando en un proyecto social en la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que es sobreviviente; también, en un proyecto de reinserción social para quienes son encarcelados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv