Featured Post

GIEI fue echado del país por EPN; ahora gobierno abandona sus recomendaciones y su trabajo: padres de los 43

GIEI fue echado del país por EPN; ahora gobierno abandona sus recomendaciones y su trabajo: padres de los 43
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en 2014, realizaron un mitin en donde acusaron al gobierno federal de haber abandonado las recomendaciones que diseñó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para continuar las investigaciones del caso Iguala.
Epifanio Álvarez el padre de uno de los desaparecidos, aseguró que durante el tiempo en que el GIEGI estuvo en el país les impusieron muchos obstáculos para realizar su trabajo y que fueron prácticamente echados del país por el gobierno, pues no renovaron su mandato.
“El trabajo de los expertos ha sido abandonado y ahora insisten otra vez en la falsa teoría del basurero de Cocula. Para nosotros nunca existió la llamada ‘verdad histórica’, construida mediante tortura, manipulación, alteración de escenas y fabricación de evidencias”, dijo Meltón Ortega, vocero de los padres.
Recordó que hace un año, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó su informe final, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no presenta ningún avance en las investigaciones.
El mitin fue llevado a cabo en el Hemiciclo a Juárez, donde cinco padres y madres hablaron desde un templete improvisado, para expresar sus reproches al gobierno y advirtieron que el platón instalado el jueves pasado frente a la PGR se mantendrá por tiempo indefinido debido a la falta de avances concretos en la investigación. En la protesta participó un contingente mayor que en las marchas realizadas en meses recientes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv