Featured Post

Llama Trump “a acabar con derramamiento de sangre”, lanzando 60 misiles contra Siria

Llama Trump “a acabar con derramamiento de sangre”, lanzando 60 misiles contra Siria
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, Estados Unidos, bajo las órdenes de Donald Trump, lanzó decenas de misiles contra una base en Siria, siendo este su primer ataque directo contra el régimen de Bashar al-Asad.
Fueron las fuerzas armadas del país del norte, quienes lanzaron desde dos destructores de la Marina un ataque aéreos, el argumento fue el ataque con armas químicas que dejó más de 80 muertos.
Son cerca de 60 misiles Tomahawk los lanzados contra la base. Bashar al-Asad. Hasta ahora Estados Unidos había participado en el conflicto bélico, a favor de los llamados rebeldes mediante entregas de armas.
El ataque se llevó a cabo inmediatamente después de Trump declarara que estaba “reevaluando” su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos.
Fuentes del gobierno dijeron este jueves que “no hay duda” que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque.
El bombardeo a la base aérea del ejército sirio provocó “pérdidas”, informó una fuente militar siria, sin precisar si se trataba de pérdidas humanas o materiales.
“Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por Estados Unidos, provocando pérdidas”, señaló la fuente citada por la televisión estatal, que poco antes calificó el ataque como una “agresión”.
La potencia norteamericana ya había amenazado este jueves a Siria con una respuesta militar. Rusia le advirtió de “consecuencias negativas” si decidía actuar contra su aliado en la región.
“Esta noche llamo a todas las naciones civilizadas a unirse para buscar un fin a esta matanza y derramamiento de sangre y también acabar con el terrorismo de todo tipo”, dijo el presidente Trump desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida donde celebra un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.
Aunque sin argumento, ni sustento de por medio, Trump afirmó que Siria “violó sus obligaciones en la convención que regula el uso de armas químicas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
Dijo que la guerra en Siria desestabiliza la región del Medio Oriente lo que representa una amenaza para Estados Unidos y sus aliados. “Los intentos por cambiar el comportamiento de Bashar al-Asad han fallado. Por eso la región se sigue desestabilizando, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados”.
Los misiles salieron desde dos destructores de la Marina en el este del Mediterráneo contra la base de Shayrat, en el centro de Siria, desde donde según oficiales estadounidenses partieron los aviones militares sirios que lanzaron el ataque con armas químicas.
Los misiles golpearon la base a las 8 con 45 minutos de la noche, hora del Este, 3:45 de la madrugada hora de Siria. Mientras las explosiones sucedían, Trump se encontraba en su mansión de Mar-a-Lago después de una cena con el presidente Xi.
Con quien discutió “qué hacer con el programa nuclear de Corea del Norte y los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China”.
Viajando a Mar-a-Lago desde Washington el jueves, Trump habló con periodistas a bordo de el Avión Air Force One sobre Assad, diciendo que “lo que sucedió en Siria es una afrenta para la humanidad”. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv