Featured Post

ONU visitará México para conocer avances realizados en materia de corrupción

ONU visitará México para conocer avances realizados en materia de corrupción
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Organización de las Naciones Unidas, visitará México, como parte del Segundo Ciclo de Evaluación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Será del 9 al 11 de mayo cuando se realice la visita de una delegación de la ONU que conocerá lo que ha hecho el país en materia de corrupción. El grupo de expertos está conformado por representantes de las delegaciones de Guatemala y la República de Santo Tomé y Príncipe.
Según informó la Convención, “la evaluación se hace entre pares y tiene el propósito de medir el avance en los compromisos asumidos ante la Organización de Naciones Unidas”.
Por medio de un comunicado, la SFP indicó que durante una reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, Gómez sostuvo que la visita in situ que harán los expertos será una buena oportunidad para explicar la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.
“En este sentido, instó a los presentes a establecer una coordinación estrecha y efectiva, para estar en condiciones de responder a las inquietudes de los evaluadores, de una manera directa, constructiva e imparcial, pero sobre todo, aportando la mayor cantidad de información y mejores prácticas posibles”, señaló la dependencia.
En tanto, la Convención, que fue asumida por la Asamblea General en octubre de 2003, “establece los principios normativos que deben tener todos los países para combatir la corrupción, referentes a la transparencia, prevención, participación ciudadana y sanción de las conductas indebidas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv