Featured Post

Para eludir a la prensa, Duarte es aventado a vehículo “con fuerza, como costal” por policía de élite de Guatemala

Para eludir a la prensa, Duarte es aventado a vehículo “con fuerza, como costal” por policía de élite de Guatemala
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De camino a lo que sería la primera audiencia de Javier Duarte, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y evitando a los periodistas, Javier Duarte fue trasladado a la Torre de Tribunales.
Durante el recorrido, el ex gobernador de Veracruz fue lanzado con fuerza por miembros de un cuerpo policial de élite de Guatemala para eludir el enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, y esposado, “Javier Duarte de Ochoa cayó como un costal en la celda de la patrulla”, dieron a conocer medios de comunicación.
El golpe fue de gran intensidad, ya que, se asegura, resonó en el vehículo listo para salir de la Torre de Tribunales. El político mexicano acusado de presunta corrupción quedó acostado —de frente a sus perseguidores de cámaras, luces y grabadoras— y exhibido impotente, con las piernas abiertas en una jaula móvil, se señaló.
Cabe recordar que este miércoles Duarte rechazó, en la audiencia ante un tribunal, la opción preliminar de “allanarse” para ser extraditado a México y, “con la condición de conocer primero la solicitud formal de extradición que el gobierno mexicano remitirá a Guatemala”, así, se reservó el derecho de acogerse después a un trámite expedito “para ser repatriado y sometido a la justicia de su país por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
“En este momento no puedo allanarme, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría”. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer [a allanarse], sino que me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal de extradición y una vez siendo evaluada por la defensoría que está a cargo de este caso, pueda determinar el que me pueda allanar, por lo cual en este momento me reservo este derecho hasta que llegue la solicitud por parte del gobierno mexicano de la solicitud de extradición”, contestó Duarte de Ochoa al ser cuestionado sobre el particular por el abogado guatemalteco César García, presidente del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv