Featured Post

Tribunal ve en spot de AMLO “atentado contra los principios democráticos” y ordena bajarlo

Tribunal ve en spot de AMLO “atentado contra los principios democráticos” y ordena bajarlo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras el spot promocional Toma tu voto en donde aparece el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y no la candidata a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez , la sala Superior del Tribunal Electoral ordenó en sesión privada que se deje de transmitir.
El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que se deben seguir las bases para el uso de tiempos oficiales en radio y televisión que se concede. Además aseguraron que la propaganda electoral que se difunda en la campaña debe dar a conocer la propuesta de la candidatura.
“Estamos arriba en el estado de México, pronto se va a acabar con la corrupción, va a haber justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto” dice López Obrador en el promocional que se transmite en radio y televisión.
A través del comunicado, se señaló que en el citado promocional no se alude a la candidata registrada que debería ser promocionada ante la ciudadanía. Por eso tras el anális del promocional se ordenó a la autoridad elecotral que se deje de difundir para evitar una simulación que atente contra los principios democráticos de la contienda y el derecho de la ciudadanía a informarse de las propuestas para ejercer su voto.
Se explicó que de acuero al artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 256 del Código Electoral del Estado de México establecen que las campañas electorales son el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que, durante la campaña electoral, producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar y promover ante la ciudadanía las candidaturas registradas.
La Comisión de Quejas del INE por su parte había considerado legal la aparición de López Obrador en el promocional al declarar improcedentes las medidas cautelares que fueron solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional ( PRI), con los votos a favor de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín y el voto en contra de Margarita Favela.
“Se considera que no es posible desprender alguna prohibición para que los institutos políticos empleen en su propaganda político-electoral la imagen o nombre o voces de sus dirigentes como parte de su estrategia propagandística para posicionarse ante la ciudadanía y el electorado en la etapa de campaña”, señalaron aquella vez los consejeros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv