Featured Post

Comunidades poblanas abandonan el campo para dedicarse a la extracción y venta de combustible robado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a que la extracción, distribución y venta de combustible robado se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso, distintas comunidades poblanas han decidido abandonar el campo para dedicarse a la ordeña de ductos.
Según fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), se tienen identificadas a las comunidades que han optado por abandonar sus actividades agrícolas, agropecuarias y comerciales para dedicarse a ser huachicoleros, debido a que genera más ingresos.
El robo de combustible se convirtió en una actividad beneficiaria de al menos 17 municipios de Puebla, entre los que destacan Esperanza, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Acajete, San Salvador el Seco, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Huixcolotla, Tepeaca, entre otros.
Mientras que San Francisco Tláloc, ha sido punto de atención debido a los enfrentamientos entre policías y huachicoleros, los cuales han dejado camionetas calcinadas e intentos de linchamiento.
Las autoridades estatales identifican que en Palmar del Bravo, las comunidades de La Encrucijada y Cuesta Blanca se encuentran en foco rojo, gracias al alto índice de robo de combustible y por el enfrentamiento que se registró a principio de año con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Palmarito Tochapan, San José Tuzuapan, Santa Catarina Villanueva, son las localidades de Quecholac donde se centra el robo de hidrocarburos.
Mientras que comunidades de la capital como Santa María Xonacatepec, Canoa y San Miguel Espejo, han sido señaladas por la venta del combustible robado y por el robo de camionetas para transportar la mercancía.
Fuentes de Pemex afirman que la extracción de combustible por parte de los grupos de huachicoleros se da en los ductos Minatitlán-México y Poza Rica-Salamanca, los cuales reparten el combustible al centro del País.
El robo de hidrocarburos ha provocado, además de remuneraciones económicas, enfrentamientos, homicidios, robo de vehículos y venganzas.
Ejemplo de esto, es el joven de 16 años que falleció en un enfrentamiento entre policías del Grupo de Operaciones Estatales (Goes) y presuntos ladrones de hidrocarburo, en la Magdalena Tetela Morelos.
También, se ha realizado el hallazgo de cadáveres calcinados en zonas de ductos de Pemex.
Policías afirman que algunas de las muertes que se dan en la entidad son debido a las venganzas provocadas por la lucha para controlar las plazas de venta de combustible.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv