Featured Post

Debido a ola de violencia, creciente número de homicidios y desapariciones, México vive situación de desastre: Arquidiócesis

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Arquidiócesis Primada de México, aseguró que debido a la ola de violencia, el creciente número de homicidios y desapariciones en años recientes, el país vive en una situación de desastre que ni la autoridad, ni la Iglesia, ni la autoridad civil pueden ignorar.
A través de su editorial en el semanario Desde la Fe, indica que aunque se han creado instituciones de atención a las víctimas de violencia, las acciones han sido insuficientes y deficientes. Destacan que hay problemas graves en la puesta en práctica de las políticas de atención a las víctimas, así como la falta de claridad y consistencia para conocer la verdad y hacer una reparación efectiva del daño.
El editorial retoma la encuesta del 2017 del Instituto Internacional de Estudios Estratégios de Londres, que señala que México ocupa el segundo lugar a escala internacional en incidencia de homicidios violentos, por debajo de Siria y encima de Irak, al obtener nuestro país en 2016, 26 mil decesos ligados a circunstancias de hiperviolencia, como si el país se encontrara en guerra.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv