Featured Post

Denuncian a candidata del PRI en Veracruz; es de Costa Rica y usó documentos falsos para su registro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante de Partido Acción Nacional (PAN)  ante órganos electorales, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, contra la candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Tecolutla, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, ante su uso de documentación falsa  que favorecieron su registro ante el OPLE aún siendo originaria de Costa Rica.
El representante del PAN, detalló que es el primer caso registrado por lo que la fiscalía ya inició la investigación correspondiente. A su vez recordó que anteriormente se había solicitado un juicio electoral contra la candidata del PRI- PVEM.
Explicó que la denuncia actual está enfocada en contra de la extranjera al sostener que los partidos y el OPLE posiblemente recibieron conscientemente  los documentos que utilizó para identificarse como mexicana, lo que va en contra de lo establecido por la Carta Magna que dicta que los cargos de elección popular son exclusivamente para los mexicanos.
Por ello Castelán Enríquez, exigió que se retire la candidatura a Mayuli del Carmen Ortega Guzmán lo más pronto posible, además de que la FGE le finque la responsabilidad que le resulte con base en las investigaciones.
Dio a conocer que las irregularidades fueron detectadas por los comentarios de los propios habitantes de Tecolutla, por lo que se buscaron evidencias que al ser estudiadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “se comprobó que tiene pasaporte y constancia de residencia permanente por ser costarricense”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv