Featured Post

Ejército Viola Libre Tránsito De La “Caravana Contra El Paramilitarismo Y Por La Defensa Del Territorio”; Los Detienen En Puebla

Ejército viola libre tránsito de la “Caravana contra el Paramilitarismo y por la Defensa del Territorio”; los detienen en Puebla
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Ejército Mexicano y la Policía Federal detuvo el libre tránsito de la “Caravana contra el Paramilitarismo, por el Derecho y la Defensa del Territorio y los Derechos Humanos” la cual que procedía de Oaxaca. Fueron detenidos en caseta de peaje de Amozoc, de la autopista Puebla–Orizaba, bajo el argumento de que no podrían ingresar a Puebla por órdenes del mandatario poblano.
Estos manifestantes denunciaban las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desaparecidos y el uso excesivo de la fuerza pública contra la comunidad de Arantepecua, Michoacán.
Frente a la caravana se encontraba Daniela González, quien lanzó una alerta nacional denunciando la violación del derecho humano al libre tránsito por parte del gobernador de Puebla, Antonio Gali.
“Oficiales nos aseguraron que por orden del gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad no pasábamos, y que de manera definitiva debíamos volver a nuestro punto de partida”- afirmó la activista.
Por su parte, el profesor Gilberto Maldonado Maldonado, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano, quien recibiría a la caravana motorizada en Puebla, también criticó el atentado contra el libre tránsito de los pueblos originarios.
Llamó a las organizaciones sociales, sindicales y políticas para acompañar a la Caravana en su a paso por el estado.
“La caravana revelará las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en diferentes regiones del país, las cuales deben ser expuestas fuera de México”, advirtió.
Refirió que Puebla también sumaría denuncias por el desalojo violento de los pobladores de Jolalpan que exigían la revocación del mandato del alcalde Antonio Javana García. De igual manera, expondrían la privatización del agua en Puebla y el avance de los llamados “proyectos de muerte” en las zonas indígenas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv