Featured Post

En Palmarito, Ejército ingresa de forma violenta y sin órdenes de cateo a casas y apunta a pobladores con sus armas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mujeres de Palmarito Tochapan denunciaron que miembros del Ejército han realizado, en días recientes, allanamientos a sus casas, pues ingresan de forma violenta sin exhibir órdenes de cateo en la búsqueda de presuntos delincuentes y tomas clandestinas.
Afirmaron que los soldados han apuntado a los pobladores con sus armas y de forma agresiva y con insultos obligan a los ocupantes de vehículos a descender para hacerles revisiones.
Esta denuncia se dio la tarde de este jueves, cuando agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al lugar donde el pasado 3 de mayo un presunto soldado disparó en la cabeza a un hombre desarmado.
Las manifestantes arribaron al sitio donde los agentes realizaban pruebas de balística para exigir que las fuerzas armadas se retiraran de la junta auxiliar de Quecholac.
Negaron que niños de habitantes de Palmarito fueran utilizados como escudos humanos por los huachicoleros . ‘‘¡Que no digan que cobramos 12 mil pesos y trabajamos para ellos! ¡Trabajamos el campo, no tendríamos estos zapatos!’’- dijo una de las mujeres.
Mencionaron que una banda de ladrones de ductos, la cual es dirigida por un sujeto apodado El Ruso, tenía bajo amenaza a la población de Palmarito y ‘‘ahora que ya se fueron (los delincuentes) vamos a hablar para que se sepa la verdad; ya no tenemos miedo, pero ¡no queremos ni Ejército ni huachicoleros!’’
Por otro lado, un juez de control de Puebla vinculó a proceso a los nueve detenidos por la agresión a militares durante el enfrentamiento en Palmarito.
Se les acusa de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, delitos contra servidores públicos, portación ilegal de arma de fuego y de proyectiles útiles. La definición de su situación legal, según lo resuelto por la autoridad judicial, queda a cargo de la justicia federal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv