Featured Post

Juez Argumenta Que “Por Falta De Tiempo Y Exceso De Trabajo” No Ha Podido Responder A La Solicitud De Excarcelación De Mireles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Rubén Olvera Arreola, el juez de quinto Distrito de Uruapan, quien lleva el caso del ex líder de autodefensas José Manuel Mireles, argumentó que por falta de tiempo y el exceso de carga laboral no ha podido responder a la solicitud de excarcelación para que enfrente su proceso en libertad.
El abogado de Mireles, Ignacio Mendoza, reclamó lo dicho por el juez, quien anteriormente señaló que el caso iba a tardar no más de seis días, por lo que Olvera respondió “Lo revisé (el caso) y tiene algunos ajustes que no he podido resolver”.
Daniel Mocada, exdirigente de Movimiento Ciudadano, por su parte destacó que Mireles es uno de los luchadores más importantes que ha tenido el país en los últimos 30 años por lo que reclamó que en un mes cumpla 3 años de prisión injusta “Yo creo que si ya el juez sexto, su compañero, sentó un precedente con otros cien autodefensas que les permitió que siguieran su proceso en libertad, ¿por qué el doctor Mireles no puede acceder a ese beneficio?”.
El juez respondió “Yo no conozco esos asuntos. Sin demeritar la importancia de José Manuel Mireles como luchador social en reclusión, existen otros casos también importantes que demandan su atención, que no me han permitido concluir esa parte”.
Virginia Mireles hermana del acusado, a su vez dijo que le parece injusto que este ganando dinero para que al final el abogado diga que no tiene tiempo “yo diría que usted debería retirarse de este puesto, o necesita contratar más gente” puntualizó.
Ante la respuesta del juez en donde pide comprensión puesto que llegó en el mes de noviembre, el abogado Mendoza señala que ellos están pidiendo un derecho de acuerdo a los tiempos momentos y necesidades “esto es lo que pedimos señor juez: Justicia en el caso del doctor Mireles”. Detalló que la ley establece los tiempos para resolver causas penales sin importar la carga laboral de los jueces.
Debido a esta situación, Ignacio Mendoza Jiménez, interpuso una denuncia penal en contra del juez, por obstrucción y omisión en el caso de José Mireles, presentada el pasado jueves 4 ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Federación, de la Procuraduría General de la República
Ante estos señalamientos el juez se comprometió a entregar una resolución el siguiente jueves.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv