Featured Post

ONG’s exigen destitución y enjuiciamiento del fiscal de Puebla y castigo a culpables de homicidio de Meztli Sarabia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Poco más de 50 organizaciones nacionales y locales que participaron en la Cuarta Sesión de la Coordinación Política del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, exigieron destitución y enjuiciamiento “por omisión y represión al fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, además de castigo enérgico a los feminicidas materiales e intelectuales de Meztli Sarabia Reyes, considerado crimen de lesa humanidad.

Además pidieron medidas cautelares de seguridad al fundador y asesor general de la organización, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, a sus familiares y toda la organización.
Señalaron como responsables de esta “guerra” y estos crímenes al Estado Mexicano,” a sus gobiernos federales y locales, especialmente al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien en su gran ambición de grandeza, con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, busca una candidatura presidenciable”, señaló La Jornada de Oriente.

En el escrito también se demanda “sobreseimiento a todas las acciones penales persecutorias por motivos sociales y políticos a Rita Amador López, sus familiares y miembros de la ’28 de Octubre’”.

También se exige la intervención del gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, al alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “por la crisis de inseguridad pública y social que se vive en el estado de Puebla”.

Las agrupaciones que participaron en el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano sostuvieron que la “grave situación” que se vive en el estado se ha transformado “en una verdadera guerra social decretada contra el proletariado y los pueblos de México”.

“Hoy los elementales valores de la libertad y la vida misma no son capaces de ser garantizados por el Estado Mexicano, que resulta involucrado en su constante ataque. Así se ha presentado, el cobarde y ominoso feminicidio de nuestra estimada compañera, dirigente de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, Meztli Omixóchitl, hija de uno de los más importantes dirigentes de las luchas sociales de nuestro país, el asesor general de esta organización Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio”, consignaron.

Recordaron que “en una acción planeada, cobarde y de siniestra perversión, la mañana del día jueves 29 de junio pasado, Meztli Sarabia fue ejecutada por un comando armado de sicarios profesionales, que culminaron la abominable afrenta con dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv