Featured Post

20 escuelas en Totolapan, Guerrero no regresarán a clases; maestros pidieron su cambio por la inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El delegado de Educación, Timoteo Arce Solís, mencionó que al menos 20 de las escuelas de San Miguel Totolapan no regresarán a clases este mes, ya que algunos de sus maestros pidieron su cambio por la inseguridad.

Arce Solís confirmó que la falta de clases en los centros educativos del área conocida como La Cañada de San Miguel Totolapan se debe al conflicto de seguridad que prevaleció en el municipio.

Sin embargo, indicó que existen condiciones para que las clases se reanuden el siguiente ciclo escolar; incluso el presidente municipal, Juan Mendoza Acosta, tuvo un encuentro con maestros del municipio para que regresen a sus aulas.

Timoteo Arce dijo que el lunes se confirmará la matrícula oficial de maestros que estén trabajando en este municipio, debido a la petición de cambio de varios de ellos, por lo que hasta el momento se desconoce si ya se los autorizaron.

“Nosotros esperamos antes de que concluya agosto, tener una lista de maestros a los que se les entregará un contrato, para que vayan a trabajar a estas escuelas de San Miguel Totolapan, y se regrese a clases aproximadamente en la primera semana de septiembre” – dijo el delegado.

Por otro lado, aceptó que, en por lo menos tres comunidades, entre ellas La Gavia, no habrá clases, ya que estas localidades quedaron completamente despobladas y no hay alumnos.

El principal argumento para que los profesores tengan confianza de volver a clases es que, aún y cuando se desconoce si haya un operativo especial por parte del Estado o del Ejército, para resguardar estas escuelas, el grupo de El Tequilero se retiró de la gavia.

Las clases en este municipio se cancelaron desde diciembre del 2016 cuando se dio el levantamiento de las autodefensas y fue hasta marzo cuando regresaron la mayoría a trabajar.

Sin embargo, una franja de 12 comunidades ubicadas en las colindancias con La Gavia permaneció cerradas, argumentando que no había condiciones para volver ya que la agrupación de El Tequilero representaba un riesgo de secuestro para los maestros.

Por esta razón decidieron dar por concluido el ciclo escolar y los alumnos recibieron solamente las calificaciones asignadas por los profesores para no perder el año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv