Featured Post

30 millones de mexicanas sufrieron violencia física, psicológica, económica y sexual

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 reveló que 30 millones de mujeres mexicanas mayores de 15 años sufrieron violencia física, psicológica, económica y sexual.

El 44 por ciento fue agredida por parte de su esposo o pareja, de las cuales el 79 por ciento no pidió ayuda ni denunció el hecho.

Una de cada cinco mujeres refiere que el agresor fue el tío o la tía, mientras que el resto fueron agredidas por personas ajenas a la familia o por primos u otras personas.

Julio Santaella, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), advirtió que esta cifra es muy elevada, por lo cual requiere de atención mediante políticas públicas.

“El tipo de violencia es distinta por ámbito: en la familia ocurren con frecuencia acciones violentas de tipo emocional, en el ámbito laboral es de tipo discriminatoria.

“En el ámbito escolar es de tipo física, en el ámbito comunitario es la violencia sexual, principalmente en la calle o en un parque” – explicó.

En este sentido, indicó que la violencia más común es la emocional, la cual afecta a casi el 50 por ciento de las mexicanas, seguida por la violencia sexual, con el 41.3 por ciento.

Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes son las entidades que concentran las cifras más altas de violencia contra las mujeres.

El 6.4 por ciento de las mujeres que aceptaron ser víctimas de violencia, mencionaron que les tocaron partes íntimas o fueron obligadas a tocar las partes íntimas de otra persona.

El 3.9 por ciento sufrió un intento de abuso sexual y 2.5 por ciento fueron forzadas a tener relaciones sexuales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv