Featured Post

Consulta aquí algunos centros de acopio en universidades

acopioPerseo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: Perseo Greco
Por Perseo Greco y Lucia Joselin Muñoz
Una simple mesa se ha convertido en un instrumento de ayuda, ahí jóvenes del Comité de Lucha Estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las Juventudes Marxistas, han instalado un centro de acopio para los damnificados por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. Son defensores de la educación pues, se enfrentan al proyecto privatizador de Enrique Fernández Fassnacht, que va acorde con la Reforma Educativa, sin embargo, los estudiantes recuerdan y reivindican el lema de su institución “la técnica al servicio del pueblo”.
Es por ello que desde el viernes montaron una mesa de acopio en el monumento a la Revolución, porque para ellos, dice José Luis Hernández, estudiar en una escuela pública es posible gracias a que es el pueblo quien paga dichas escuelas y como universitarios, afirma, hay que regresar y retribuir a ese mismo pueblo, y así, abanderando el lema de el IPN, se han puesto al servicio del pueblo en estos momentos de necesidad.
“Es una doble desgracia” dice el joven, pues el régimen de Peña Nieto no ha beneficiado ni ayudado a terminar con la miseria y extrema pobreza que viven muchas zonas de Oaxaca, sin embargo, dice, el mismo día del sismo emanadas de las protestas en repudio a la visita del mandatario a Oaxaca cientos de personas fueron heridas y detenidas, en un hecho represivo contra quienes se expresaron ante la injusticia.
En ese mismo sentido, señala que para él y sus compañeros, el hecho de que el gobierno federal no esté mandando la ayuda necesaria es parte de la misma política que unas veces se expresa como la cara de la represión, otras con la de la privatización o en este caso con la falta de ayuda y eficiencia ante la desgracia, asegura que no se puede esperar nada del gobierno pues sus intereses son distintos a los del pueblo.
Por eso, José Luis dice que es sólo la organización del mismo pueblo la que transformará la situación, y es bajo esa premisa que llama a sus compañeros estudiantes y trabajadores a asistir a los diversos centros de acopio a solidarizarse con Oaxaca y Chiapas que hoy se enfrentan a la necesidad.
Los centros de acopio impulsados por estos estudiantes estarán a partir del lunes instalados en los planteles ESIME Zacatenco en el edificio 4 segundo piso, en Economía de 5 a 7 y en la ESCA Tepepan de 2 a 6 de la tarde. Los víveres que los universitarios recolecten serán llevados al centro de acopio del la Sección XXII en la Ciudad de México, ubicado en Av. Coyoacán 939, para que de ahí sean transportados a Oaxaca y entregados a los damnificados.
Valeria Muñóz, de Teotihuacán, donantes a quien pudimos entrevistar, aseguró que para ella es muy importante ayudar a quienes realmente lo necesitan:
“Por lo que veo en Facebook todos están activos, están posteando ayuden, ayuden y en realidad el objetivo es accionar, no tanto estar alardeando, entonces, de verdad los invito, se siente muy padre, es algo que realmente nace de tu corazón y cuando tú lo das eso se multiplica” termina.
Otras universidades que han instalado centros de acopio desde la iniciativa de su comunidad son la UNAM, la UAM, la UACM y la ENAH. A continuación dejamos algunos de los centros de acopio instalados en estas instituciones:
Foto: Redes
Foto: Redes
Foto: RedesFoto: RedesFoto: RedesFoto: RedesFoto: RedesFoto: RedesFoto: Redes

Surco Informativo: 5514289413

surcoinformativo@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/SurcoInformativo/

Facebook: https://www.facebook.com/dsdlasnubes/

witter: @surco_informa

Si tienes más información, necesitas apoyo, ayuda de difusión de un centro de acopio o necesitas en lo general denunciar o difundir información, contáctanos:
Temas
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv