Featured Post

Policía agrede a voluntarios en fábrica textil derrumbada en la Ciudad de México

DKXAHyQUQAEXBsl

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. Elementos de la policía lanzaron piedras, botellas y latas a los voluntarios que se encontraban en la fábrica textil “Línea Moda Joven”, ubicada en Chimalpopoca y Bolívar en la colonia Obrera, luego de que exigieran a las autoridades no concluir con los trabajos de rescate de las costureras y personal de la industria que permanecen atrapados en los escombros del inmueble.

Los policías comenzaron a cargar en camiones del gobierno de la Ciudad de México el material y las herramientas, alimentos y medicamentos que la ciudadanía donó para los afectados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que los voluntarios les pidieron que no se los llevaran porque las actividades de búsqueda y rescate aún no concluían.

La policía respondió a las exigencia del voluntariado “de manera autoritaria y violenta”, aseguraron los afectados, pues “resguardaron con sus toletes y posteriormente agredieron a las personas “lanzando objetos que se encontraban en el suelo como latas, botellas y piedras”.

“Se generó un caos innecesario y la gente comenzó a correr. Inclusive dos jóvenes se cayeron por huir y los elementos policiales los patearon”, denunciaron los voluntarios.

La fábrica textil de la colonia Obrera se derrumbó con el sismo de magnitud 7.1 cuando los trabajadores, en su mayoría mujeres indocumentadas de Centroamérica, China y Taiwán, cubrían su turno. Se estima que alrededor de cien personas quedaron atrapadas en el inmueble tras el temblor, pero desde ayer los voluntarios reportaron que ya ingresó la maquinaria pesada para retirar los escombros, lo que dejaría a las víctimas sin posibilidad de ser rescatadas.

Los dueños de la fábrica no cuentan con ningún registro de las personas que trabajaban en el lugar, por lo que los voluntarios y brigadistas exigieron la nómina completa, así como la lista de las personas que fueron rescatadas con vida y su ubicación hospitalaria, y los nombres de los trabajadores que aún no han aparecido.

Agregaron que debe aclararse el estatus legal de todas las personas trabajaban en el lugar, “en especial respecto a su situación migratoria para fincar responsabilidades de los contratantes”. “Ningún migrante ni sus familias debe ser perseguido ni deportado”, señalaron.

Entre las exigencias, los voluntarios pidieron que todas las personas que perdieron a un familiar, independientemente de su nacionalidad, sean indemnizadas, así como una lista con los nombres de los responsables de las distintas corporaciones que estuvieron a cargo de la estrategia de rescate y que se investiguen los hechos de agresión cometidos por los policías y en su caso se sancione a los responsables.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv