Featured Post

SCJN ampara a cinco mandos policíacos, involucrados en caso News Divine


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Aunque hubo elementos para negar amparo federal a cinco mandos de la policía capitalina, quienes fueron sentenciados por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, en junio de 2008, “al ser encontrados culpables del delito de ejercicio ilegal del servicio público”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se se pronunció a favor de otorgarlos.

Esto, porque los ministros consideraron que “no se dio un nexo causal entre el fallecimiento de 12 personas y las lesiones ocasionadas a otros jóvenes con la instrumentación de un cerco policial”, por lo que determinaron que se elaboren otros proyectos de sentencia.

Cabe mencionar que, los policías fueron condenados por un juez de lo penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a cinco años y nueve meses de prisión. Además, en casos anteriores relacionados con éste, la primera sala concedió “la protección de la justicia federal a diversos policías que, sin el carácter de mandos, intervinieron en dicho cerco de contención, mientras en esta ocasión se pretendía negar el amparo”.

Es por esto que, los proyectos elaborados fueron desechados y los expedientes returnados al ministro Arturo Zaldívar, quien será el encargado de elaborar nuevas propuestas de sentencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.


¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv