Featured Post

Deplorable que haya autoridades insensibles e incapaces de atender las propuestas y las recomendaciones que hace la sociedad: Novelo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Leonel Fernández Novelo, integrante del Observatorio Nacional Ciudadano, consideró deplorable que las autoridades sean insensibles e incapaces de atender las propuestas y recomendaciones de la sociedad en torno al problema de la inseguridad, por lo que urgió a los gobiernos a trabajar con la sociedad civil en la solución de los problemas con base en la problemática de cada zona, sin traer modelos de otros sitios con realidades distintas.

 “Veracruz que no es el mismo de hace un par de años, tenemos problemas muy importantes. El homicidio ha crecido últimamente; tenemos los delitos de robo en particular, que están preocupando: el robo con violencia y el robo de vehículo” – adelantó.

Lamentó que incluso las autoridades se molestan cuando se señalan los índices de violencia y critican a los medios de comunicación que informar sobre las cifras “negativas” que incomodad a esas autoridades.

“Es muy lamentable tener autoridades que no estén dispuestas a tolerar la crítica. Es impensable, valga la redundancia, pensar que una autoridad crea que la ciudadanía no va a hacer su ejercicio de rendición de cuentas.

“Como ciudadanos tenemos el deber civil no sólo de criticar, sino de estar pendiente del día a día. La crítica tiene que ser constructiva, con base en evidencias, tiene que ser por mejorar las condiciones de vida y no con un punto de vista meramente político” – precisó Fernández Novelo.

En este sentido, recalcó que “la única forma en que vamos a tener salvación en este país es reconociendo los problemas”.

Dio a conocer que el ONC trabaja junto con la Confederación de Cámaras Industriales desarrollando un proyecto de investigación y poder brindar recomendaciones puntuales a los empresarios y a los gobiernos sobre política pública en temas de competitividad.

Esta competitividad empresarial, resaltó, se ve afectada principalmente por la victimización de las empresas debido a la corrupción y a la falta de acceso al estado de derecho.

Urgió la necesidad de contar con políticas públicas que acaben con la inseguridad, que se tome en cuenta a la ciudadanía y, sobre todo, no importar modelos de otra sociedad, pues no se tendrán los mismos resultados.

Por otro lado, mencionó que la Concamin agrupa a 110 cámaras, las cuales producen el 33 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

“La Concamin tiene una gran cantidad de millones de empleos en nuestro país, y si no tenemos condiciones, entonces estamos volviendo vulnerables a muchas familias de empleados.

“Urgen diagnósticos claros. Muchas veces se hacen ocurrencias, cosas que se han replicado en otros lugares, sin saber exactamente si van a funcionar aquí. Necesitamos medir bien. Que primero entiendan los problemas, cuáles son los delitos de mayor impacto, cuáles son las razones, cuáles son los factores de riesgo, y poder actuar en consecuencia” – subrayó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv