Featured Post

En número de homicidios, gobierno de EPN rompe récord tras récord; octubre supera a junio y se convierte en el mes más violento del que se tenga registro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el gobierno de EPN, el número de homicidios ha roto récord tras récord.

En este sentido, en el pasado mes de octubre se iniciaron 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso, dicha cifra superó a la de junio, que sumó 2 mil 238 asesinatos intencionales, y se convirtió en la cifra mensual más alta de que se tenga registro en el País.

El número de homicidios dolosos durante los primeros 10 meses del año incrementó en un 23.6 por ciento en relación al registrado en el mismo periodo de 2016, con 16 mil 881.

Incluso, la cifra del periodo enero-octubre ya supera en 1.6 por ciento la registrada en todo el 2016.

Si el promedio mensual de 2 mil 87 homicidios dolosos al mes se mantiene, se espera que 2017 se convierta en el año más violento.

También podría superar los 25 mil casos anuales, siendo 2011 el año más violento al sumar 22 mil 855.

Esta ola de violencia tuvo su inicio desde mediados de 2016 y, pese al despliegue de miles de elementos de fuerzas federales en puntos considerados como focos rojos, no se ha podido frenar.

Estrategias emergentes, como el plan de seguridad en los 50 municipios más violentos del País, tampoco han funcionado.

Este año, también se han aumentado las cifras de otros delitos, como los secuestros, que subieron 4.8 por ciento en los primeros 10 meses de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

Asimismo, el SESNSP indica que el robo de vehículo con violencia aumentó 40.9 por ciento en el mismo lapso, superando la cifra de todo el año pasado.

Por otra parte, el robo de vehículo sin violencia creció 7 por ciento, pasando de 96 mil 704 a 103 mil 521.

El Gobierno federal justifica este aumento en la violencia con la fragmentación de los grupos delictivos, los enfrentamientos entre bandas, la debilidad de las Policías, la liberación de detenidos con armas de fuego y los cambios de Gobierno.

  por Taboola Enlaces Patrocinados Te puede gustar

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv