Featured Post

Y en la Cámara de Diputados PRI impide que se discuta dictamen que proponía reducir el impacto del “gasolinazo” de EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Pleno de la Cámara de Diputados, el PRI logró que se desechara y archivara el dictamen que proponía reducir el impacto del “gasolinazo” de Peña Nieto.

El 31 de octubre, en un paquete de dictámenes negativos se incluyó la propuesta conocida como #FirmaPorTuBolsillo que planteaba una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para reducir a la mitad el gravamen a la gasolina.

En esta iniciativa, la diputada priista con licencia Ivonne Ortega, planteaba regresar al anterior esquema del IEPS a la gasolina.

Luego de que los legisladores tardaran en discutir el tema, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Cámara discutir la iniciativa en sus términos, en cuanto comenzara el periodo ordinario de sesiones de septiembre, pero esto no sucedió.

Dicha iniciativa ciudadana se juntó con otras 26 propuestas en un dictamen, que fue discutido como proyecto en la Comisión de Hacienda y luego en comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda como dictamen negativo, rechazando la modificación del IEPS a la gasolina.

El dictamen en negativo sobre la reducción del impuesto a los combustibles indicaba la imposibilidad de modificar el IEPS ya que se generaba un impacto a los ingresos federales por 166 mil 47 millones de pesos para 2018, lo cual significaría para los estados una disminución de 4 mil 446 millones de pesos.

Ya que el Pleno se encontraba semivacío, la mayoría de los que quedaban en el salón, avaló desechar los dictámenes en negativo.

Así, el PRI evitó un nuevo debate sobre el impuesto a los combustibles, luego de dos jornadas en las que diputados del PAN, el PRD, MC y Morena se quejaran de la falta de sensibilidad del Gobierno para disminuir el impacto del gasolinazo.

Ante esto, la priista Ivonne Ortega lamentó que la Cámara baja no cumpliera la sentencia del TEPJF y que no se haya dado la discusión correspondiente.

“Lamentable que se haya desechado el dictamen, porque evidencia la intención de la cúpula de obstaculizar incluso la discusión del tema, aunque haya sido rechazado en comisiones” – criticó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv