Featured Post

Conapred analiza nueve quejas contra Ochoa Reza, por llamar “prietos” a quienes dejaron el PRI para pasarse a Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que analiza nueve expedientes de quejas que recibió contra el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, por llamar “prietos” a quienes dejaron las filas del tricolor para pasarse a Morena.

El Conapred informó que “no puede dar mayores detalles, dado que las quejas están en proceso. No obstante, señaló que todas serán remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Lo anterior luego que, el pasado 10 de febrero, en un acto en Tabasco para apoyar la candidatura de Georgina Trujillo al gobierno de esa entidad, Ochoa dijo y luego publicó en su cuenta de Twitter: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Luego se disculpó: “El día de hoy en Tabasco me referí a los priístas que se han pasado a Morena como prietos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

Al día siguiente Conapred publicó en su cuenta de Twitter que el tono de piel “es causa de racismo y discriminación en México. Las personas con tonos de piel más oscuros señalaron tener menos acceso a la universidades y empleos peor remunerados que las de tonos de piel más claros”, y adjuntó un enlace con los resultados del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Sin embargo, no hizo mención directa a lo expresado por el presidente del PRI.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv