Featured Post

AMLO rendirá protesta este domingo como candidato de Morena a la Presidencia; “continúa a la cabeza de preferencias electorales muy por encima del segundo lugar”: Polevnsky

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato de Morena a la Presidencia de la República; el lunes lo hará ante el Partido del Trabajo y el martes con Encuentro Social.

Además, Morena aprobará también a candidatos al Congreso de la Unión, entre ellos los afiliados que ganaron la postulación plurinominal a la Cámara de Diputados en tómbolas. Asimismo, “se aprobarán las candidaturas de artistas, activistas y ex militantes de otros partidos que en este proceso electoral decidieron apoyar el proyecto de López Obrador, tras acusar, en algunos casos, exclusión en los que eran sus institutos políticos”, de acuerdo con La Jornada.

También serán postulados a esta cámara la cantante Susana Harp, la periodista Lilly Téllez –en fórmula con Alfonso Durazo (a quien López Obrador propone para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de ganar el primero de julio).

Asimismo, los ex candidatos de Morena María Soledad Luévano y el empresario Armando Guadiana. Entre los militantes del partido que también serán aspirantes a senadores están Martí Batres, Rocío Nahle y Jaime Bonilla Valdez.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, resaltó que “cada día tienen más certeza de que López Obrador ganará los comicios del primero de julio, porque continúa a la cabeza de las preferencias electorales, muy por encima del segundo lugar” .

“Estoy muy contenta de que ya estamos entrando en la recta final, que falta menos para el cambio verdadero que requiere este país, y ver que cada día tenemos más gente que se suma a Morena, de todos los partidos. (Ello) aunque por coraje los otros digan que es cascajo, yo no lo veo así”, manifestó en entrevista para ese medio.

Resaltó que hay “un enorme interés de muchísimos grupos de todos los partidos, de personas que han sido gobernadores, embajadores o secretarios de Estado, que se acercan y muchos dicen ‘yo sólo quiero apoyar’. Esto va a ser cada día más sorprendente”.

Polevnsky mencionó que, ante “la certeza” de que López Obrador ganará la Presidencia de la República, comenzarán a entablar contacto con los mandatarios estatales, ya sean del PRI o del PAN, porque se “va a gobernar para todos. Nosotros no los vamos a relegar ni a hacerles la vida imposible ni nada”, aseguró.

Morena realizará hoy, en un hotel del centro de Ciudad de México, dos reuniones. La primera será asamblea nacional electiva, a la que asistirán delegados e integrantes de los comités Ejecutivo Nacional y estatales, entre otros. Será en este encuentro donde se apruebe la candidatura de López Obrador, así como la lista de candidatos del partido al Senado por el principio de mayoría relativa. Ya como abanderado, el ex jefe de Gobierno capitalino dará un mensaje.

Posteriormente, se realizará un consejo nacional para dar a conocer la lista de militantes que resultaron ganadores del sorteo para ser candidatos plurinominales a diputados federales. Lo mismo, de los abanderados de representación proporcional al Senado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv